martes, 2 de julio de 2013

Cómo combatir el Acné de una manera holística


Cómo combatir el Acné de una manera holística
Razones para el acné

Más del 80% de la población adolescente sufre de esta condición de la piel desagradable. Aunque típicamente asociados con la pubertad, el acné puede desarrollarse en los adultos también. Puede ser inducida por el estrés o causada por deficiencia de vitaminas o desequilibrio hormonal. El resultado es una alta producción de sebo que obstruye los poros y facilita el desarrollo de esta condición.

La lucha contra el acné a través de dieta

La dieta es una parte importante de la lucha contra el acné. La piel suele ser el órgano más descuidada del cuerpo por lo que cuando su dieta es equilibrada y consumir alimentos poco saludables a diario este está obligado a mostrar en la piel a través de las espinillas, puntos negros y comedones. Su menú diario debe incluir alimentos ricos en fibra, alimentos frescos, proteínas, frutas y verduras - todos estos son aliados poderosos en el camino de la erradicación natural del acné.

Beber mucha agua ayuda también. El agua ayuda al cuerpo en sus procesos naturales de limpieza. Ayuda a las toxinas de descarte del cuerpo y productos de desecho y por lo tanto elimina la tez.

Cuidado de la piel natural para el acné

Hay algunas vitaminas y minerales que le dan a la piel un brillo saludable. Por ejemplo, la vitamina A reduce la producción de sebo - el aceite de la piel que causa el acné. Esta vitamina también mantiene y regenera el tejido conectivo de la piel. La vitamina C mejora el crecimiento de los tejidos, se ocupa de las infecciones y fortalece el sistema inmunológico. La vitamina B en forma de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico niacinamida y piridazina puede reducir el estrés y sabemos que los altos niveles de estrés están asociados con la producción excesiva de sebo. También mejoran la circulación sanguínea y ayudar a los procesos digestivos.

No hay que olvidar que todas las funciones de su cuerpo están interconectados. Si alguno de estos no funciona correctamente, todo el cuerpo sufre.

Remedios caseros

La miel y el vinagre de manzana son especialmente útiles en el tratamiento del acné. Una combinación de los dos puede tener un potente efecto anti-microbiana. La miel tiene propiedades antibacterianas, mientras que el vinagre de sidra de manzana actúa como un desinfectante.

Otro remedio natural que puede probar es exprimir unas gotas de jugo de cualquier fruta cítrica y frotar sobre las regiones infectadas. Limón, naranja o kiwi - todos ellos tienen un efecto de lavado en la piel. Si usted tiene un caso leve de acné que aún no se ha convertido en crónica, puede estar sufriendo de nada peor que los poros tapados. La exfoliación puede realmente beneficiarse aquí. Prueba esta sencilla receta para una piel sana, sin problemas:

Abre los poros al vapor tu cara en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos. Usted puede añadir menta o romero para el agua, si quieres. Ambas plantas tienen propiedades de limpieza.
Frote suavemente la cara con harina de avena.
Moje su cara en un recipiente con agua fría con unas gotas de jugo de limón en ella.
Sin embargo, si la piel está sufriendo de una condición de acné grave que tiene que consultar a un dermatólogo antes de probar estos remedios. Los ácidos contenidos en las frutas cítricas pueden irritar la piel sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario